El traspaso de José Luis Gayà a la Juventus de Turín

El interés del club italiano en el lateral zurdo valenciano no es para nada nuevo, pero parece que ahora es más serio que nunca

Toni Hernández | 09 FEB. 2018 | 16:05

La Juventus y el fichaje de forma inminente de José Luis Gayà. Una canción que lleva sonando en el entorno del Valencia mucho tiempo, y que es posible que se termine dando. El interés italiano es más fuerte que nunca, parece que han decidido que el de Pedreguer es el elegido para ser puesto, y aunque todavía faltan muchos meses para que se abra el mercado, se está hablando ya del tema, y muy en serio. En diversas webs especializadas se da por hecho que es el lateral zurdo que quiere la Juve, que no sopesan otra alternativa, y que la decisión está tomada. Y eso está muy bien, sin duda, pero habrá que negociar con el club de Mestalla, que es el otro invitado en esta fiesta.

La cláusula de Gayà, esa menguante de la que tanto se ha hablado, es ahora mismo de 40 millones de euros, no de 50 como era hace unos meses, ni tampoco de 30 como se llegó a comentar no hace muchas semanas. Si alguien, la Juventus o el club que sea, pone encima de la mesa esa cantidad por el jugador, con su consentimiento, claro está, sin duda el club de Peter Lim pondrá facilidades. Está Toni Lato en la recámara, y además hay otra aspecto que antes o después se pondrá encima de la mesa, y es que ambos jugadores tienen el mismo agente. Si la Juve va de verdad, si el jugador no pone mala cara, si el Valencia no exige la cláusula (algo que está por ver), todo puede pasar en unos meses.