Marcelino: "Hemos hecho una eliminatoria muy digna"

Marcelino García Toral lamentó el resultado pero felicitó a sus jugadores por el rendimiento ofrecido en los dos partidos de la eliminatoria ante el Barça

Jose Hernández | 09 FEB. 2018 | 00:19

Marcelino García Toral reconoció la superioridad del Barcelona aunque afirmó que el Valencia fue mejor en la primera parte, el técnico está preocupado por el estado físico del equipo.

"Creo que ellos en líneas generales fueron superiores, nosotros tuvimos oportunidades y estuvimos en la eliminatoria. Creo que hicimos una eliminatoria más que digna y en el primer tiempo merecimos igualarla, el gol decantó el partido ante ellos .Es muy difícil quitarle el balón al Barcelona ya que es uno de los mejores equipos del mundo. Queda claro que todavía no estamos a su altura. Me preocupa mucho el estado físico del equipo, cuando nos tocó el Barça sabíamos que era difícil pero teníamos la ilusión de llegar. A parte del cansancio acumulado, existen varios jugadores que no sabemos si podremos contar con ellos el domingo. El estado mental no me preocupa tanto, es cierto que llevamos seis derrotas pero hay que tener en cuenta que muchas de ellas fueron ante Barcelona, Real Madrid y Alético. Podemos competirles pero todavía no nos llega.

Estoy orgulloso del nivel que hemos dado, en el mes de julio todos habríamos firmado la situación actual. Es para estar orgullosos de estos jugadores. Quiero dar las gracias a la afición, nos han apoyado toda la temporada y hoy una vez más, estoy tremendamente agradecido y les pido apoya. Nos quedan ocho partidos en casa en esta liga y tienen que ayudarnos a ganar. Somos un equipo joven que ha competido, el Barça no nos ha pasado por encima. El primer objetivo es el domingo y es muy importante ganar.

Creo que hemos atacado bien pero no finalizamos bien porque no pudimos marcar. Mi impresión es que en la primera parte fuimos mejores que el Barça y no es fácil. Rodrigo tuvo un pinchazo y por eso fue sustituido.Hay varios motivos que pueden explicar las lesiones, hay diferentes situaciones y no todo es por los partidos o los entrenamientos. Existen lesiones por traumatismos, no voy a ir publicando los futbolistas que compiten con molestias, pero existen. Sabíamos que este mes de enero nos iba a indicar situaciones nuevas en el apartado competitivo. Intentaremos recuperar a los jugadores que están lesionados. Con Carlos Soler estamos contando, posiblemente de forma prematura. Antes de navidad ya teníamos lesiones, son rachas.

Jugábamos contra el Barça, acumulan mucha gente por dentro y creíamos que no teníamos la fuerza en la izquierda para poder crear peligro, por eso he cambiado el sistema. Estamos bastante instalados en nuestro sistema y seguiremos en ella".