Los detalles que dejó la eliminatoria ante el Barça

El Valencia dio la cara ante el Barça pero nuevamente quedó reflejado que falta dar el último paso para poder competir ante los equipos grandes

Jose Hernández | 09 FEB. 2018 | 08:00

Los errores puntuales y el poder ofensivo del Barça condenaron al Valencia en la copa, el objetivo era muy difícil y el equipo de Marcelino se mantuvo vivo hasta los primeros minutos de la segunda parte, sin embargo la superioridad del equipo de Valverde durante los 180 minutos de la eliminatoria decantó el duelo. Messi y Luis Suárez tuvieron lo que le faltó al Valencia en los dos partidos, determinación y acierto en ataque, el error de Paulista en el segundo tanto de ayer ayudó a que los azulgrana finiquitaran el partido.

No hay nada que reprochar al Valencia de Marcelino, el asturiano tenía un plan pero lo cierto es que existía un gran riesgo frente a un rival de tanta entidad. El Valencia cerró filas y jugó con las lineas muy juntas, incluso salió al ataque con mucho peligro y pudo adelantarse con un cabezazo de Rodrigo que se estrelló en el palo. La motivación y el apoyo de la afición no fue suficiente para doblegar al rival y estaba claro que el mínimo momento de desconexión costaría muy caro. El gol del Barça terminó matando al Valencia y ni siquiera la salida de Guedes y Carlos Soler le dio posibilidades al Valencia.

Las seis derrotas consecutivas reflejan los problemas futbolísticos del Valencia, es momento de comenzar a pensar en la liga y solucionar cuanto antes las carencias que han quedado reflejadas en las últimas semanas. No obstante, hay poco que reprochar al equipo de Marcelino porque la entrega e implicación de los jugadores fue total. Se perdió con honor ante el Barça.