Un gran Valencia cae contra el mejor Barcelona en años

Los de Marcelino García Toral son un equipo descomunal, que cuando está bien y con todos los buenos, compite contra los mejores

Toni Hernández | 08 FEB. 2018 | 23:19

El Valencia ha demostrado que puede competir de tu a tu a doble partido contra el mejor equipo del mundo, y eso era algo que hace apenas unos meses era como una película de ciencia ficción. Mermado con bajas importantes, con jugadores vitales que, o no han estado o no han podido hacerlo al cien por cien, no le ha perdido la cara a uno de los mejores equipos que ha tenido en Barcelona desde el gran conjunto de Guardiola. Marcelino García Toral ha demostrado que tiene recursos, que tiene opciones para hacer lo que él quiere y variantes que puedan sorprender al rival. Por muy bueno que este fuera, por muchos recursos de todo tipo que pudiera desplegar, por más problemas para hacer el once que quería en cada uno de los dos partidos.

Apenas ha concedido ocasiones claras al equipo con menor ataque del mundo, y le ha hecho daño, con ocasiones claras, pocas pero claras, ante uno de los mejores sistemas defensivos que existen ahora mismo en este deporte. El talento desmesurado de determinados jugadores, que valen cientos de millones de euros, ha sido el factor diferencial, y con todo y con eso, se las han visto y deseado para poder doblegar al Valencia. Este equipo es muy bueno, es enorme, y con todos los buenos, o casi todos, y estando bien, o casi bien, ha demostrado que puede competir contra quien sea. Ahora a por la Champions League, como locos, como si la vida dependiera de ello.