Carta a Jaume Doménech, portero del Valencia

Por encima de todo es mi amigo y una buena persona, y hoy es el día más importante de su vida profesional nada más y nada menos

Toni Hernández | 08 FEB. 2018 | 00:01

Querido Jaume Doménech vas a jugar el partido más importante de toda tu carrera, va a ser el portero titular del valencia en las semifinales de la Copa del Rey, en un partido de vuelta en Mestalla en el que debes ser un jugador vital, básico, porque a nadie escapa que vas a tener faena, momentos en los que tendrás que intervenir, y hacerlo de forma perfecta. Ya no hablo de una tanda de penaltis, algo que se puede dar, claro que sí, sino de conseguir que la portería se quede a cero, porque esa es la base para poder pasar. Jau, vas a vivir ese momento que todos hemos soñado siendo niños, y vas a poder hacerlo en casa, en tu casa, ante tu gente, tus amigos, tu familia, los que ya te seguían cuando eras suplente en Segunda B hace muchos años.

Aún recuerdo a tu padre en los partidos, “Toni, por favor, las mejores entradas que haya, que pago lo que sea”, y eso que su hijo no jugaba. Y venían tus amigos de toda la vida de Almenara, aunque sólo fuera por disfrutar contigo ese momento. Confieso que el jueves voy a ver el partido deseando con todas mis fuerzas que el Valencia llegue de nuevo a una final, porque esta afición se merece eso y más, pero querido Jau, querido amigo, lo haremos en casa, con la presidenta de tu club de fans que es mi hija, haciendo toda la fuerza del mundo. Y cuando todo termine, espero poder hablar contigo y decirte que eres el tío más grande del mundo.