El Valencia necesita la mejor versión de Geoffrey Kondogbia

El jugador francés debe ser aquel por el que se van a pagar 25 millones de euros sin ningún tipo de dudas, y ahora más que nunca

Toni Hernández | 07 FEB. 2018 | 07:14

El Valencia necesita la mejor versión de Geoffrey Kondogbia, eso nadie lo pone en duda, porque se empieza a echar en falta a ese jugador total que era capaz de parar el ritmo del rival, recuperar todos los balones habido y por haber, sumarse al ataque para iniciar jugada o incluso finalizarla, y en definitiva, darle al equipo de Marcelino un fuelle que le permitía llegar al final de los partidos exultante, aplastando literalmente a sus rivales en las segundas partes. Ese jugador hace algunas semanas que no está, primero porque ha tenido problemas físicos, algo que se puede dar y que, jugándolo todo, es casi normal que ocurra. Él es otra de las explicaciones del rendimiento menor del Valencia desde hace un par de meses a esta parte. No la única, sin duda, pero sí una de las importantes por lo básico que es en el esquema y en el sistema de este equipo.

Ahora además tiene a un escudero de lujo, Francis Coquelin, que es un "6" puro, que puede ayudarle y mucho en las tareas defensivas, y eso es aire para unos pulmones de los que ha vivido el Valencia durante muchos meses. Es posible que no tardemos en ver a los dos franceses en el campo junto a Dani Parejo de forma permanente, con Carlos Soler y Gonçalo Guedes en los costados y un hombre en punta. Ahí será donde empecemos a ver de nuevo a un gran Kondogbia, aunque hasta entonces, hace falta que vuelva a ser el de la primera vuelta cuanto antes.