Valencia-Barça: la hora de Rubén Vezo

El portugués tiene muchas posibilidades de ser titular, Marcelino quiere cerrar espacios a toda costa y la banda derecha del equipo le preocupa

Jose Hernández | 07 FEB. 2018 | 08:00

El Valencia necesita hacer un partido perfecto para eliminar al Barcelona y clasificarse para la final de la Copa del Rey, el equipo debe mostrarse muy sólido en ataque y sobre todo arreglar los desajustes defensivos de las últimas semanas. Un gol del Barça podría ser definitivo y por ello resulta vital mantener la portería a cero tal y como consiguió el Espanyol en cuartos de final. Uno de los grandes dilemas que tiene Marcelino es la banda derecha, por ahí llegó el gol del encuentro de ida y en general se ha sufrido mucho durante toda la temporada, el técnico valencianista podría apostar por Rubén Vezo en el carril diestro.

El portugués podría ser la solución para taponar la banda izquierda del ataque azulgrana, Vezo ya ha jugado varias veces en esta posición y ante el Barça puede vivir su gran noche si consigue salir airoso. Martín Montoya no ha estado a buen nivel durante la temporada y además se encuentra muy cargado de minutos. Por otro lado, Nacho Vidal ha pasado a ser un futbolista secundario para Marcelino y a pesar de que no ha salido en el mercado de invierno, contará con muy pocas oportunidades de aquí a final de temporada.

Por todo ello, Rubén Vezo se perfila como titular y debe ser uno de los puntales defensivos en lo que se espera sea la gran noche del Valencia. El equipo quiere volver a una final después de diez años y la afición quiere disfrutar de un encuentro para la historia.