El once titular de Marcelino para el Valencia - Barcelona

Después del Atlético de Madrid viene el Barcelona en Copa, pero el domingo espera el Levante en Liga, y se lo juega todo

Toni Hernández | 07 FEB. 2018 | 07:00

El once titular de Marcelino para el Valencia - Barcelona. Antes de saberlo, de conocerlo, ya digo que a mi me parece el mejor, el más adecuado para ganar el partido por dos goles de diferencia, clasificarse para la final de la Copa del Rey… y vencer al Levante el domingo en Mestalla en el derbi de la ciudad. Porque el técnico asturiano del equipo debe tenerlo en cuenta todo, y jugar esos dos partidos en su cabeza, y todo ello viniendo de recibir al Madrid, de ir al Nou Camp en la ida, y de visitar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Todo ello bien aderezado por una nutrida cantidad de bajas en jugadores claves y titulares del equipo.

Algo que (casi) nadie tiene en cuanta a la hora de analizar las razones por las que se hacen las cosas y se toman decisiones técnicas. Sí, técnicas, esas que se piensan en una pizarra y no en una barra de bar. Repito de nuevo, que muchas horas antes de que ese once sea oficial y todo el mundo habla de él, más aún de saber si ha tenido éxito o no (que será lo que al final determine si Marcelino ha acertado o se ha equivocado, como si el rival no contara), censo que es el mejor que puede y debe sacar el Valencia. Que todos queremos ganar la Copa del Rey, pero también queremos (y el club necesita) estar el año que viene en la Champions League, y hay lo que hay a nivel numérico de jugadores.