Nadie levantó un 1-0 al Barça en la Copa

El Valencia tendrá que hacer lo que ningún equipo consiguió en la historia. El conjunto azulgrana nunca fue eliminado después de lograr este marcador en la ida

Jose Hernández | 07 FEB. 2018 | 08:15

El de mañana es un partido destinado a la épica, el Valencia sueña con estar en la final y tendrá que levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou ante el Barça. Los azulgrana nunca cayeron en una eliminatoria copera después de ganar el encuentro de ida por este resultado, curiosamente, sí perdieron otras eliminatorias en las que tenían mayor ventaja, pero el 1-0 es todo un seguro de vida para ellos.

Marcelino ya ha avisado de que no será nada fácil remontar la eliminatoria. Un gol del Barça obligaría a marcar tres y el Valencia no ha conseguido mantener su portería a cero en los últimos partidos. Además, la estadística histórica indica que el Barça se siente cómodo con este marcador, ya que nunca perdió una eliminatoria copera. Tal y como ha confirmado a este medio Álvaro Vega, @Laligaennúmeros en Twitter, el equipo catalán también supo rentabilizar muy bien el 1-0 en otras competiciones, de hecho en las 7 eliminatorias europeas que afrontó con este resultado, solo cayó en una (Aston Villa en la Supercopa de Europa 1982).

Curiosamente, el Barça no tuvo tanta suerte en otras ocasiones e incluso fue eliminado tras conseguir resultados abultados en la ida, por ejemplo en 2007, cuando el Getafe fue capaz de remontar un 5-2 en las semifinales de copa. Por tanto, el Valencia tendrá que hacer un partido perfecto para estar en la final y lograr una gesta histórica que nunca fue conseguida por ningún equipo, levantar el 1-0 del Camp Nou es complicado pero no imposible.