Los centrales del Valencia contra el Barcelona

Hay que volver a tener consistencia defensiva, y si encima hay que dejar al Barcelona de Messi y Suárez sin marcar, mucho más aún

Toni Hernández | 07 FEB. 2018 | 00:01

¿Quién será la pareja de centrales titular del Valencia de Marcelino contra el Barcelona en la Copa del Rey? No se va a poder elegir entre todas las opciones posibles, porque el retraso en la vuelta de Jeison Murillo, que ha sido operado de nuevo y nos enteramos todos el pasado viernes, hace que las opciones queden reducidas a 3 jugadores, incluso 4 si contamos a Francis Coquelin, que si juegan Dani Parejo y Kondogbia, o juega de central o hace que el técnico asturiano cambie el sistema habitual, o simplemente se va al banquillo. Para afrontar el transcendental partido de vuelta contra los de Ernesto Valverde, de la partida son Ezequiel Garay, que sigue renqueante, Gabriel Paulista, que tampoco está al 100%, y Rubén Vezo, que con todo, se marcó un gran partido en el Nou Camp y que ha estado a un buen nivel medio siempre que ha tenido que jugar este año.

Si todo fuera por los cauces normales, y sin saber a ciencia cierta cuando regresa Murillo, parece que Garay y Paulista pueden ser los titulares, aunque por su velocidad, que nadie descarte que Vezo pueda hacer pareja con cualquiera de los dos. De hecho, con el brasileño, pararon durante muchos minutos a uno de los mejores ataques del mundo. Y que nadie olvide que después del jueves va el domingo, y que el Levante espera con el machete preparado y la necesidad imperiosa de seguir sumando puntos, porque tiene los puestos de descenso demasiado a la vista a pesar de su empate contra el Madrid la semana pasada.