Recuperar a Guedes para un partido de altura

El portugués quiere llegar a la cita ante el Barcelona, el ataque del Valencia recuperaría a su jugador clave en el encuentro más importante del año

Jose Hernández | 06 FEB. 2018 | 08:30

Recuperar a Gonçalo Guedes, es la misión principal que tienen los servicios médicos del Valencia en las próximas horas. A pesar de que el jugador parecía descartado, el entrenamiento celebrado ayer hizo albergar esperanzas de que el jugador pueda llegar a tiempo, con Guedes en el campo el Valencia es mucho más peligroso y su presencia es vital para conseguir el milagro de la remontada.

Gonçalo Guedes aporta chispa, improvisación y velocidad a las jugadas de ataque del Valencia. Los de Marcelino están atascados y en los dos últimos encuentros no fueron capaces de inquietar al rival. El próximo jueves todo debe ser diferente ya que hacen falta dos goles para eliminar al Barça y al menos uno para forzar la prórroga. Guedes quiere llegar al partido y su presencia en el choque daría mucha más pegada al Valencia. El portugués tendrá espacios ya que el conjunto de Valverde no modificará su estilo de juego en Mestalla, ya en el encuentro de liga creó mucho peligro y llegó numerosas veces en el segundo tiempo.

Después de su operación, Guedes había recuperado el tono físico perdido en el parón y se encontraba en plenitud. Una inoportuna lesión le impidió estar presente en el Camp Nou pero ahora el valencianismo suspira porque pueda ser de la partida el próximo jueves. Marcelino avisó de que sería difícil, pero en las últimas horas han aumentado las esperanzas. Salvar a Gonçalo Guedes y que el portugués juegue ante el Barça es la misión principal en las horas previas al partido de vuelta.