Razones por las que el Valencia puede ganar al Barcelona por dos goles

Ni una duda al respecto, nadie que piense que no se puede hacer, porque para eso, mejor seguir comiendo lo que hemos comido estos años

Toni Hernández | 06 FEB. 2018 | 07:00

Razones por las que el Valencia puede ganar al Barcelona por dos goles. Porque se puede, vaya que si se puede. Aunque también es cierto que fácil, precisamente, no va a ser, y que se va a tener que hacer historia de alguna manera, pero es que clasificarse para una final de la Copa del Rey es eso, abrir el libro de las grandes gestas, el relato sagrado de casi 100 años de existencia, y por escribir un capítulo con letras de oro. ¿ O alguien pensaba que esto era un paseo? Los de Valverde han perdido 3 partidos oficiales en todo el curso, y 2 de ellos fueron en agosto, ante el Real Madrid, en la Súper Copa de España, que visto lo visto, fue un espejismo a todas luces. El 16 de agosto perdieron por 2-0 en el Bernabéu, el último resultado con el que el Valencia superaría la eliminatoria. 35 partidos sin tener un marcador que supere el 1-0… como hemos dicho, fácil, no va a ser.

¿Y cómo se le gana al Barcelona por dos goles de diferencia? Lo primer de todo siendo unas rocas atrás. Algo muy parecido a lo que se fue en el Nou Camp, especialmente en la primera parte. Messi debe estar lo más lejos posible del área, y de Luis Suárez, y eso hará que su flujo ofensivo sea menor de lo normal. Si puedes hacer la presión en su campo, que siempre es un riesgo si superan líneas, mucho mejor, porque esto irá de robar y salir zumbando hacia la meta contraria. Hay que hacer daño arriba, que fue lo que faltó en la ida, meterles cierto miedo en el cuerpo, que piensen que pueden encajar. Y hacer todo esto durante 90 minutos… Y que Messi no tenga el día… Y que el árbitro vea lo que pasa en el campo. En resumen, se puede, pero preparémonos a sufrir…