Iván Marcano, una opción válida para la defensa

Se trata de una oportunidad de mercado ya que el futbolista finaliza contrato. Marcelino conoce al futbolista y confía en su veteranía para la zaga

Jose Hernández | 06 FEB. 2018 | 07:45

La prensa portuguesa da por hecho que Iván Marcano jugará en el Valencia la próxima temporada, el zaguero español está completando una gran campaña en el Oporto y llegaría gratis a Mestalla ya que finaliza contrato el próximo verano. No obstante, y según la misma fuente, el Valencia pagaría una importante prima de traspaso al jugador que podría llegar a los cuatro millones de euros, a pesar de que es un futbolista veterano, se trata de una oportunidad de mercado ya que Marcano tiene otras ofertas. Marcelino lo conoce ya que estuvo a sus órdenes en el Racing de Santander, el entrenador del Valencia cree que podría ser una opción para la rotación en defensa.

La mente del Valencia está fijada en lograr los objetivos deportivos marcados. Pero al mismo tiempo ya se trabaja en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada, previsiblemente el Valencia estará en europa y es necesario confeccionar un equipo competitivo. Existen varias posiciones en las que el club de Mestalla quiere reforzarse, una de ellas es la defensa. Iván Marcano parece la opción prioritaria y en Portugal ya se da por hecho que el jugador terminará jugando a las órdenes de Marcelino el año que viene. Su fichaje no será excesivamente costoso y el jugador no tendría problemas para adaptarse a la filosofá de Marcelino. El hecho de que haya que hacer importantes desembolsos en otras zonas del campo, hacen que este posible fichaje deba ser considerado como una buena operación por parte del club.