Valencia CF: ni goles ni ocasiones

Ya son varios los partidos en los que el Valencia ha ofrecido un bagaje ofensivo muy pobre. El equipo genera muy poco en ataque y la situación preocupa

Jose Hernández | 05 FEB. 2018 | 08:15

El Valencia no fue capaz de rematar entre los tres palos en el Wanda Metropolitano, no fue una casualidad ya que el bajón de los últimos partidos se ha notado de forma evidente en la parcela ofensiva. Marcelino reconoció en rueda de prensa que el partido de los suyos fue aceptable en defensa pero muy flojo en ataque. La semana pasada ante el Real Madrid el equipo tuvo 20 minutos de buen fútbol y ocasiones pero se le terminó la gasolina, en Barcelona las opciones de gol solo llegaron en jugadas esporádicas al borde del final.

El Valencia tiene la pólvora muy mojada. Los goles de Santi Mina en 2018 han permitido respirar en ocasiones, pero ni Rodrigo ni Zaza han estado a la altura. Tampoco el ausente ayer Luciano Vietto, pero al margen de que el equipo no hace goles, lo cierto es que tampoco tiene el fútbol suficiente como para generar opciones. Sin Guedes el equipo es casi inofensivo, el portugués parece ser el único futbolista con capacidad para inventar jugadas de peligro en momentos comprometidos. La sequía ofensiva llega justo en el momento más importante de la temporada, en la semana en la que el Valencia debe marcar goles para soñar con volver a una final.

El jueves ante el Barça el Valencia no podrá especular como en los últimos partidos. Hay que remontar la eliminatoria y para hacerlo es preciso generar juego de ataque y asustar al Barcelona, el sistema empleado en el Camp Nou no servirá y se debe cambiar la dinámica del último mes.