El primer partido del año para el Valencia de Marcelino

Taparse o ponerse el traje de la humildad está bien, pero llegados a este punto, el jueves será el primer gran día del asturiano en Mestalla

Toni Hernández | 05 FEB. 2018 | 07:01

El partido más importante de la historia de Marcelino García Toral en su paso por el Valencia se juega el jueves contra el Barcelona. Decir lo contrario, ponerle paños calientes al duelo, es faltar a la verdad, porque además le quitaríamos su valor a unas seminales de Copa del Rey, ronda que el Valencia sólo ha alcanzado en 4 ocasiones en todo lo que llevamos de Siglo XXI, y ya empiezan a ser años. Y por decir que es el gran día, el mas importante hasta ahora, no se comete ningún error, más bien todo lo contrario. Que en menos de un año en el cargo, el asturiano haya colocado al equipo a dos goles de alcanzar una final después de una década, habla por sí solo. Y más viniendo del desierto más seco y áspero de la historia reciente del Valencia. No le quitemos un ápice de brillo a lo que debe ser una jornada inolvidable, porque debemos pensar todos que va a ser así.

El pasado verano, antes de que empezaran a llegar todos los refuerzos, nadie daba un duro por poder vivir un día como el del jueves: Mestalla, campo lleno, partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, 1-0 en la ida, y la posibilidad de jugar una final. NADIE pensaba que esto se pudiera dar. NADIE pensaba además que el equipo estuviera luchando por meterse en la Champions League el año que viene. Dejemos ya las quejas, las lamentaciones, las bajas, los problemas, que están ahí, y empecemos a vivir una semana espectacular, y sobre todo, empezamos a ganar el partido nosotros, que hasta las 21h30 del jueves, no podrán hacerlo los jugadores.