Carlos Soler debe ser titular en el Valencia, siempre

El canterano es básico, porque cuando juega se nota, y cuando no lo hace si cabe todavía más, y no se le puede reservar más

Toni Hernández | 05 FEB. 2018 | 00:01

Carlos Soler debe ser titular en el Valencia de Marcelino sí o sí, no hay más debate, no hay más argumentos que puedan decir lo contrario, salvo una lesión, como ha sido el caso en las últimas semanas. Que se tenga que poner en ritmo de competición es evidente, porque no se puede ver su mejor versión después de casi dos meses parado, y que el técnico asturiano es el primero que desea verlo a tope por supuesto, pero es que cada encuentro en el que juega se aprecia lo que se le necesita, y cuando no está, lo mucho que se le echa en falta. Hace mejor a Parejo en particular, y al equipo en general, y que el 10 del Valencia lleva gris muchos encuentros es otro peaje que no se puede pagar si se quiere estar en la Champions League la temporada que viene.

Con Guedes o sin Guedes, que tendrá que jugar a la izquierda del ataque o como segunda punta, lo que generará otro atasco con los 4 puntas que tiene el equipo, pero que Soler tiene que ser titular como sea lo saben dos tipos de personas: los vivos y los muertos. Balance defensivo alto, balance ofensivo alto, personalidad, presencia, oxigena la creación a Parejo y Kondogbia, y le da un plus de competitiva al Valencia, que ahora mismo, necesita tanto o más que las victorias que parece que se resisten de como si alguien hubiera mirado mal equipo. El jueves lo será, y el domingo, también.