Valencia: y ganar, y ganar y volver a ganar

Parece que la costumbre se ha perdido, que ahora toca sufrir en cada encuentro y no disfrutar, y eso debe cambiar de forma radical, y automática

Toni Hernández | 04 FEB. 2018 | 07:01

Valencia: y ganar, y ganar y volver a ganar. Viene al pelo, porque se enfrentan el Atlético de Madrid, el equipo de Luis Aragonés por excelencia, y otro de los conjuntos en los que el de Hortaleza dejó huella (por primera vez en 25 años se llegó a la última jornada de Liga pudiendo ganarla), justo en la semana que hace 4 años que falleció aquel señor que un día me cogió de la pechera, me levantó un palmo de suelo, y a grito pelado me enseñó de qué va esto del fútbol profesional. Y una de las columnas vertebrales es que hay que ganar, como sea, y llegados a determinados momentos, más aún si cabe. Jugar bien, mal o regular es completamente indistinto, porque lo que vale es llevarse los puntos. El escenario está bien, si, pero también importa poco, muy poco.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=sonJKpT_XHE]

En un día como hoy, ante un rival como este, incluso en un campo “nuevo” para el Valencia, con más ojos de los habituales puestos en el equipo, y más pensando en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey de la semana que viene, lo único que vale es ganar. 0-1, a balón parado, y para casa. O sin balón parado, que la frase está más que hecha en los campos de barro y sangre de donde vengo. Ni traumas ni dramas, sólo ganar, como sea, de la manera que sea, marcando quien sea. Los puntos de hoy valen la vida, por muchas cosas, y sí, quizá estamos ante uno de esos partidos claves del año, que definen hacia dónde irá el equipo.