La prioridad del Valencia se llama... el siguiente partido

Priorizar, a estas alturas, no tiene demasiado sentido, y todo lo que sea salirse de ir al encuentro que toca jugar, un gran error

Toni Hernández | 03 FEB. 2018 | 00:01

La prioridad del Valencia en lo que queda de temporada, ¿Liga o Copa del Rey? Es una pregunta que se lleva escuchando ya unas semanas, pero que, obviamente, ya es tarde para hacerse. Se ha tenido que afrontar cada momento, cada partido, como ha venido, y esto es bueno, porque el margen para poder pensar se acorta, y aunque nadie duda de la capacidad de Marcelino García Toral ni mucho menos, está claro que cuando no tienes más remedio que hacer lo que puedes, porque no hay más opciones, el margen de equivocación es mucho menor. Otra cosa es que salga bien o que salga mal, pero eso es otro debate completamente distinto, no tiene nada que ver. El jueves tocaba encarar al Barcelona con todo lo que había, y este domingo hacer lo proprio con el Atlético de Madrid.

Quizá son los dos mejores equipos ahora mismo del país, el Barça sin duda, y está claro que los colchoneros, con los refuerzos de invierno y que no estaban tan mal, a pesar del batacazo de la Champions League, también. Toca ir a muerte sin reservarse nada ni a nadie, que tampoco es el caso porque no hay margen, pero como he dicho y repito, mucho mejor que sea así. No hay prioridades, hay partidos que se juegan primero y otros que se juegan después, nada más, y todo lo que sea no pensar de ese modo (me niego a caer en “cholismo” fácil del “partido a partido”), será un error que ahora mismo no se puede cometer.