Dos equipos con estilos parecidos

El Atlético de Madrid está más trabajado que el Valencia y existen diferencias, pero los colchoneros son uno de los espejos del equipo de Marcelino

Jose Hernández | 03 FEB. 2018 | 08:30

El encuentro de mañana en Wanda Metropolitano medirá a dos equipos que intentan construir el juego desde el equilibrio, al Valencia le queda mucho camino por recorrer todavía pero ha demostrado que puede hacer daño a los grandes planteando partidos de mucha precisión en defensa. El Atlético es el gran dominador en este tipo de escenarios y mañana volverá a verse un partido igualado que se decidirá por pequeños detalles.

Todos recuerdan el duelo de la primera vuelta, Valencia y Atlético de Madrid empataron sin goles en un partido muy disputado y de gran intensidad física. Aquel incipiente Valencia ya apuntaba maneras de la filosofía que quiere implantar Marcelino en Mestalla. Ahora su equipo está más trabajado pero se encuentra en un mal momento ya que acumula cuatro derrotas consecutivas y las lesiones siguen sumándose. El Valencia quiere volver a ser grande y ocupar el espacio del Atlético en el fútbol español, al menos luchar codo a codo por convertirse en la gran alternativa al binomio de La Liga.

El Atlético de Simeone ha marcado época e incluso estuvo muy cerca de besar la gloria en la Champions. Esta campaña no están compitiendo tan bien como otros años pero se mantienen en la segunda posición de la tabla, los de Simeone saben que una victoria ante el Valencia podría ser casi definitiva para decidir la batalla por el subcampeonato. Será un duelo en el que la pizarra tomará protagonismo y el aspecto físico puede ser determinante, un partido de pocos goles y mucha intensidad.