El Valencia, el único club en negativo de la Liga según Palco23

Según apunta esta publicación, el de Mestalla sería el único club que presentara un resultado negativo en el balance de este año

Toni Hernández | 02 FEB. 2018 | 07:00

El Valencia es el único club de Primera División que este año prevé pérdidas, en concreto 2,74 millones, según cuenta Palco23, que explica el motivo de tal situación: “debido a la caída de ingresos y costes extraordinarios vinculados a operaciones urbanísticas”. Una explicación que llama la atención, al menos a quien suscribe, porque no la había oído hasta este momento. El artículo merece mucho la pena, porque pone en contexto a la competición, para tener muy claro cómo se compite y contra quién se compite. Dese la óptica valencianista, hay que destacar varios datos que son importantes: se tienen nada menos que 6 clubes por delante en cuanto a volumen de negocio, siendo los séptimos de la competición, y hay dos rivales hasta ahora directos que cuadruplican y duplican esa cantidad respecto al Valencia. Mucha tela que cortar.


Según Palco23, ese volumen de negocio es de 699 millones de euros para Barcelona y 690,3 para el Madrid, algo que a nadie le sorprende. Tercero es el Atlético de Madrid con 305,94, y cuarto el Sevilla con 147,4 y quinto el Athletic de Bilbao con 115,64. Por delante del club de Mestalla aún está el Villarreal, que cuenta con 93,71 millones de volumen de negocio, por 92,75 del Valencia. El Madrid es el que más dinero va a ganar, casi 40 millones, por algo más de 20 el Barcelona (es decir, van a facturar más de 700 millones, cuando el Valencia no va a llegar a 100). La entidad de Peter Lim, de momento, y siempre según este artículo, se queda con el farolillo rojo, y los números también en rojo.