El objetivo del Valencia es ser 4º, y ahora empieza la Liga de verdad

Que nadie se enfade, o que lo hagan, pero hay que quedar entre los cuatro primeros por encima de todo, porque es el futuro

Toni Hernández | 30 ENE. 2018 | 00:01

El gran objetivo del Valencia en las 17 jornadas que quedan de Liga, en lo que resta de temporada, es quedar, como sea, entre los cuatro primeros de la tabla. ¿Es incompatible con intentar la Copa? Simplemente no tiene nada que ver una cosa con la otra, y lo del toreo del KO sería fantástico, porque tocar metal siempre gusta y más cuando se lleva tanto tiempo sin hacerlo, pero que nadie se confunda: el futuro del club pasa por los ingresos de la Champions League, de estar en ella primero, y después hacer un buen papel. Que nadie empiece a ver fantasmas por ningún lado, campañas de los árbitros contra el equipo ni nada por el estilo. Hay que cerrar heridas pasadas por muy cercanas que estén, y pensar que hay que ganar el siguiente partido.

Y repito lo mismo que pienso: la mejor manera de afrontar un encuentro es haber ganado el anterior, aunque sea en otra competición. Y si tu en Barcelona haces un buen partido y sacas un buen resultado, siempre irás con mejor cara al Wanda Metropolitano para jugar contra el Atlético de Madrid. Y todo lo contrario si te tocan la cara, claro. Pero que nadie se ponga a pensar en nada más que eso, a derivar fuerzas en campañas de otros lado, en el show mediático que se quiere montar a costar de generar basura en torno al Valencia. Lo único importante es que se quede entre los 4 primeros de la manera que sea, y para conseguirlo habrá que apretar y mucho. Todos.