Cuatro derrotas seguidas 17 meses después

El Valencia no perdía cuatro partidos oficiales seguidos desde la época de Pako Ayestarán. Es necesario reaccionar en el Wanda el próximo domingo

Jose Hernández | 02 FEB. 2018 | 08:15

La eliminatoria ante el Barça está viva pero también existe un dato que no invita a ser optimistas, el Valencia suma cuatro derrotas consecutivas en partidos oficiales, ante Las Palmas, Alavés, Real Madrid y anoche frente al Barça. Además, los próximos dos encuentros serán de una dificultad extrema ya que el conjunto de Marcelino tiene que viajar al Wanda Metropolitano para jugar ante el Atlético y el próximo jueves jugarse el todo por el todo en el partido de vuelta copero. Hacía más de una año, concretamente 17 meses, que el Valencia no caía derrotado en cuatro partidos seguidos, la última vez que ocurrió tuvo como protagonista a Pako Ayestarán, quien perdió en las cuatro primera jornadas de la pasada liga y de esa forma amplió la racha negativa del año anterior.

Las bajas y el duro calendario están haciendo mella en el Valencia de Marcelino. El equipo se presentó en Barcelona con las bajas de Murillo, Kondogbia, Garay y Guedes, a las que hubo que sumar la indisposición final de Zaza. El Valencia está en cuadro y aunque Marcelino ensalzó el trabajo de sus futbolistas en el partido de anoche, no se puede negar que el momento es complicado. Ni siquiera Prandelli o Voro tuvieron una racha de derrotas similar. Es momento de cambiar el chip, recuperar a los lesionados e intentar levantar la eliminatoria con el apoyo de Mestalla el próximo jueves. El conjunto de Mestalla necesita un respiro en el calendario para poder volver a rendir como en la primera vuelta.