El Valencia sigue el plan en Barcelona y el árbitro deja las rojas en amarillas

Sin tener el balón y defendiendo atrás, pero el equipo se mantiene firme en el Nou Camp y hasta ha podido marcar al final del primer tiempo

Toni Hernández | 01 FEB. 2018 | 22:28

El Valencia está siguiendo el plan en el primer cuarto de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona. Le ha dado la pelona de forma descarada al equipo de Valverde, está defendiendo atrás para cerrar todos los huecos posibles, y de hecho, los azulgrana apenas si han tenido una ocasión clara de peligro que ha salvado con la yema del dedo Jaume Domènech, que de momento, apenas si está teniendo trabajo. Incluso se ha podido adelantar el equipo de Marcelino García Toral al final de la primera parte, con una doble acción que ha terminado con un disparo de Martín Montoya que ha salido desviado a la derecha del cancerbero alemán del Barcelona. Curiosamente, el alargue del primer periodo ha sido cuando mejor ha estado el Valencia en tareas ofensivas, algo que ha costado mucho.

La polémica ha venido con dos acciones. Sergi Roberto le ha hecho una durísima falta a Andreas Pereira, susceptible incluso de poder ser roja, pero el colegiado del encuentro la he dejado finalmente en amarilla. Pocos minutos después, los mismos protagonistas, pero con los papeles cambiados, y también un exceso de dureza que el colegiado ha dejado también con la amonestación menor. No se ha empezado a sufrir de verdad, pero lo cierro es que el equipo está metido, y que el plan, salir vivos y volver a Mestalla el día 8 de febrero con le eliminatoria en el aire, de momento, está surtiendo el efecto que todos esperamos. Y el primero el técnico asturiano, claro está.