Las noticias del cierre del fichaje del Valencia: no hubo noticias

La idea era apurar las opciones para cerrar la llegada de un lateral derecho, pero no hubo forma, y ahora la pregunta es si le llega a Marcelino con esto

Toni Hernández | 01 FEB. 2018 | 10:19

Las noticias del mercado de fichajes del Valencia es que no hubo noticias. Y lo cierto es que no debe sorprender a nadie, porque en el club se hizo el esfuerzo cuando procedía, se apretó por Joao Cancelo hasta que su entrenador dijo que no salía, y pensando que el luso está cedido y puede volver en junio (aunque la idea sigue siendo la de cerrar un traspaso), tampoco se iban a cometer locuras por muchos problemas que haya en ese puesto. Marcelino García Toral tenía claro que era casi imposible que pasara algo, incluyendo la salida de Nemanja Maksimovic, y por lo tanto, que finalmente no haya habido noticias se puede considerar como lo normal, teniendo en cuenta cómo estaba todo. Hubo muchos nombres, como Matteo Darmian o Ignazio Abate, pero ninguna de estas opciones llegó a coger forma real, a ser posible a nivel económico para el club de Mestalla.

¿Le va a llegar al equipo para hacer Champions League con esta plantilla? La respuesta puede ser afirmativa o negativa, pero sin más base que indicios, porque las certezas las dan los partidos y los puntos. La vuelta de Carlos Soler se antoja más importante si cabe por todo el papel que puede hacer en tareas defensivas y tapar las carencias en ese puesto que están dando Martín Montoya y Nacho Vidal, como venía ocurriendo hasta su lesión. ¿Seguirá bastando? Tiene que hacerlo, no hay más remedio, porque el futuro deportivo y económico del Valencia están en juego más que nunca.