Jaume Domènech: el destino del Valencia está en tus manos

El de Almenara es el portero de la Copa del Rey hasta el final, y su rendimiento contra el Barcelona será una de las claves para pasar

Toni Hernández | 01 FEB. 2018 | 00:01

Jaume Domènech es la llave para que el Valencia pueda jugar la final de la Copa del Rey 2018. Es el portero de este torneo para Marcelino, que con gestos como estos se gana al vestuario, la confianza de su gente, que sabe que tendrá su oportunidad, que será importante cuando toque, y Jar debe serlo ahora. Se le mira con lupa, ya desde hace tiempo, y aunque forma parte del mundo del fútbol, el puesto mas específico, más complejo y en el que más se necesita jugar para estar bien, es el suyo, aunque eso casi nunca forma parte del análisis que se hace de sus partidos. Se la ha cuestionado en goles recibidos contra el Alavés en cuartos de final, y aunque todas las opiniones son respetables, los 3 tantos los recibe el portero, pero en acciones que nunca deben terminar así. Pero esto, no lo olvidemos, es un deporte de equipo.

El futuro del Valencia en esta competición, el volver a jugar una final de Copa 10 años después, incluso el poder ganarla el mismo tiempo después, pasa por las manos de Jaume Doménech. Además, puede ser el primer portero valenciano titular con el Valencia y campeón de este torneo desde 1941, cuando el mítico Pío fue el cancerbero del primer torneo grande del club en toda su historia. Habrá que sufrir mucho, más que en Vitoria, muchísimo más, y si Jaume es el héroe de esta ronda sigficará que se pasa por un lado, y que nos habrá dado un ataque de ansiedad a todos por otro. Pero el premio vale mucho la pena.