Barcelona - Valencia, semifinales de la Copa del Rey: sin miedo

Se vienen dos partidos que van a parar la ciudad, a todo el valencianismo, y hay que afrontarlos de cara, sin temor y con toda al alma

Toni Hernández | 01 FEB. 2018 | 00:01

El Valencia tiene su primer partido del año contra el Barcelona. En estas semifinales de la Copa del Rey hay mucho en juego de prestigio, de futuro y de opciones de ganar un título, que los valencianistas que tienen 20 años apenas si tendrán recuerdos de la última vez, y eso es muy duro. Lo que significa la Champions League es algo distinto, y quizá sea mas trascedente desde otro punto de vista, pero no es día para hablar de eso. El domingo se irá a ganar al Wanda, pero hoy toca vivir al máximo, con la cara iluminada de ilusión, con los ojos inyectados en sangre, con el pulso bien cogido para no tener un susto, con la camiseta y con la bufanda, pero sobre todo, con todo el alma. No se juega una semifinal todos los días, y eso es algo que debemos apreciar y valorar.

Sin miedo. Esa es la otra consigna. Sin suicidarse también, que se trata de volver a Valencia con la eliminatoria viva, aunque ojalá se ganara 0-4 y fuera. Pero si somos realistas, prácticos y nos quitamos un poco los colores (que no es fácil y menos en días como este), ellos tienen mucho más que perder que nosotros. Ellos son los favoritos, los actuales campeones, el mejor equipo del país y quizá del continente. Pero nosotros somos el Valencia, que encima anda un poco tocado estas semanas, pero que viene haciendo un año espléndido, con números que en otra época te tendrían arriba del todo. Aquí habrá lleno hasta arriba, pero dudo mucho que lo haya en el Nou Camp. Porque para nosotros este torneo es nuestra Champions, y para ellos un problema entre semana. A POR ELLOS.