El Valencia sueña con la épica en el Camp Nou

El Barcelona no ha perdido ninguno de sus últimos 16 partidos jugados en casa, además solo el Alavés consiguió marcar en los anteriores duelos

Jose Hernández | 31 ENE. 2018 | 08:38

Una victoria del Valencia mañana debería ser considerada como épica, el conjunto de Marcelino se enfrenta al rival más temido, el Barcelona de Valverde. Los azulgrana están en un momento de forma muy dulce y acumulan 16 partidos en casa sin perder, justo desde el pasado verano, cuando el Real Madrid venció 1-3 en la Supercopa de España. El Valencia quiere dejar viva la eliminatoria y para ello debería marcar en el Camp Nou, algo que tampoco es tarea fácil. En los anteriores 6 encuentros que los catalanes han disputado ante su público, tan solo el Alavés fue capaz de ver portería, el sueño de jugar la final pasa por salir vivos del feudo culé.

El Valencia planteará un partido de contención, los espacios serán el gran arma del equipo de Marcelino. Pero además, es prioritario mejorar las prestaciones defensivas ya que el poder atacante del Barça es muy alto. Si Messi tiene un buen día será muy complicado que el Valencia pueda salir con vida, tampoco un partido a golpes vendría bien a los visitantes. La estadística juega en contra del Valencia y queda claro que vencer en el Camp Nou sería una auténtica proeza, repetir el 1-1 de 2008 ya sería una buena noticia.

En cualquier caso parece claro que el Valencia dará la cara y se lo dejará todo en el Camp Nou para lograr un buen resultado, será imposible que los de Marcelino salgan goleados como en el último precedente copero, pero el potencial del FC Barcelona es indiscutible.