Simone Zaza: ansiedad y sequía ante la portería

La situación que vive el italiano preocupa al valencianismo, su falta de gol es alarmante e inexplicable teniendo en cuenta sus números de principio de temporada

Jose Hernández | 31 ENE. 2018 | 08:00

La suerte ha abandonado a Simone Zaza, a pesar de que el italiano lo da todo en cada partido, no deben existir paños calientes a la hora de juzgar su estado actual. Zaza ha perdido por completo la eficacia y el equipo lo nota, la situación es tan grave que en los partidos de liga Marcelino ya apuesta abiertamente por Santi Mina. Desde que marcó en la victoria liguera de Mendizorroza, Zaza solo ha visto portería en una ocasión, el partido ante el Celta. En este tiempo fue expulsado frente al Villarreal y se perdió el encuentro ante el Girona, en el resto de actuaciones no fue letal ante el gol ni el revulsivo esperado.

Es muy posible que sea titular en el partido de copa ante el Barça, el italiano todavía no ha conseguido estrenarse en esta competición y es el único delantero del equipo que no ha visto portería. No parece el mejor escenario para él ya que las opciones del Valencia pasan por utilizar los espacios y ganar la espalda al rival, no es la faceta del juego en la que más destaca Zaza, además, la ansiedad que tiene el futbolista es más que evidente. Zaza lucha en cada partido pero la sequía le está afectando, es un jugador con mucho carácter y necesita el gol para ser feliz. La situación actual contrasta de forma notable con su buen momento de principio de temporada. Los rumores le sitúan fuera del club pero el transalpino quiere triunfar a toda costa en Mestalla.