Marcelino: "si el Valencia no hace fichajes, Maksimovic se queda"

El entrenador del equipo ha hablado en la víspera de la idea de la semifinal de Copa y en el día que se cierra el mercado de fichajes

Toni Hernández | 31 ENE. 2018 | 13:36

El entrenador asturiano del Valencia, Marcelino García Toral, ha hablado en la víspera del partido de ida de la semifinal de Copa del Rey que enfrenará a su equipo contra el Barcelona en el Nou Camp, y por supuesto, del cierre del mercado de fichajes, que han sido los temas estrellas de su comparecencia. Las bajas de cara al partido de este jueves merman al equipo, que sigue penalizando mucho las audiencia, y para este duelo, que es vital, pierde de nuevo a jugadores básicos, como le lleva ocurriendo desde hace dos meses. "No vamos a poder acudir a esta semifinal como realmente quisiéramos. Vamos a tener bajas muy importantes", ha dicho el técnico, resumiendo esta situación. Y es que no se puede contar con Murillo, Garay, Guedes y Kondogbia, cuatro titulares clave para este Valencia y que se pierden uno de los partidos del año. Aunque Marcelino no se achica: "no tenemos que buscar como excusa las ausencias".

Le han preguntado también sobre el 7-0 de la ida de la misma ronda, contra el mismo equipo, de hace dos años, y ha sido tajante: "los jugadores no se acuerdan del partido del Real Madrid. Seguro que no se acuerdan del partido contra el Barça de hace dos años". En cuanto al cierre del mercado de fichajes, el asturiano lo tiene claro respecto a todo: “si no llega ningún jugador, Maksimovic no va a salir”, ha dicho sobre el serbio, y también ha dejado claro que “para el centro del campo no va a llegar ningún futbolista. Si llegara un jugador polivalente sería mejor". La necesidad es el lateral derecho, pero que se vaya corto de plantilla hace que jugadores que puedan actuar en varios puestos sean el gran objetivo, lo que dificulta todo más aún.