Lista de convocados de Marcelino para el partido Barcelona - Valencia: fuera Murillo, Garay, Guedes y Kondogbia

El entrenador asturiano del equipo ha dado a conocer los nombres que deben traer un buen resultado de la Ciudad Condal para la vuelta

Toni Hernández | 31 ENE. 2018 | 12:49

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha dado a conocer los nombres de los jugadores que disputarán el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Fútbol Club Barcelona en el Nou Camp. Cuatro bajas clave en el equipo confirmadas por el técnico, Murillo, Garay, Guedes y Kondogbia, y Ferran llamado de la selección. Es un partido vital, porque se quiere volver “vivo” a Mestalla, y para ello son básicos dos factores: conseguir al menos un gol, y que el Barça de Valverde, que está a un nivel fuera de lo común durante todo el año, no haga valer sus armas habituales. Desde que se conoció el sorteo, ese es el mensaje que se ha lanzado desde el Valencia, y que ciertamente, corresponde con la realidad. La lista de 18 convocados la componen los siguientes jugadores: Jaume Doménech, Neto Murata, Montoya, Gabriel Paulista, Nacho Vidal, Rubén Vezo, Gayà, Toni Lato, Dani Parejo, Nemanja Maksimovic, Francis Coquelin, Carlos Soler, Ferran Torres, Andreas Pereira, Rodrigo Moreno, Santi Mina, Luciano Vietto y Simone Zaza.

Será la cuarta semifinal que jueguen ambos equipos en todo lo que llevamos de Siglo XXI, y dos veces se jugado el partido de ida en Barcelona y sólo una en Mestalla. En 2008 hubo empate a 1 en coliseo blaugrana, en 2012 se empató también a 1 en el estadio blanquinegro, y sólo en 2016 quedó todo visto para sentencia con aquel sonrojante 7-0 que le infringió el Barcelona al entonces equipo entrenador por Gary Neville. El equipo de Marcelino tiene una enorme oportunidad, eso sí, ante un rival que puede pasar por el mejor equipo de Europa en estos momentos, pero esto es fútbol, y nada es imposible.