El fichaje de Ignazio Abate por el Valencia en marcha, según la prensa italiana

Según el medio especializado en fichajes tuttomercatoweb, el club de Mestalla lo quiere pelear hasta el último minuto posible

Toni Hernández | 31 ENE. 2018 | 20:55

El fichaje de Ignazio Abate por el Valencia está en marcha, o eso al menos cuenta el medio especializado tuttomercatoweb, que afirma que la entidad de Mestalla ha preguntado por el lateral derecho del Milan. Con 31 años recién cumplidos, este curso le está costando mucho más jugar que en otras temporadas, lo que unido a que hay dos futbolistas que también ocupan esa demarcación, no harían para nada descabellada la opción de que acabara recalando a las órdenes de Marcelino García Toral. Dentro de este rumor, quizá el más fundado en todo lo que se lleva de cierra de mercado, habría que ver si el jugador puede llegar cedido, porque el traspaso en principio no se plantea, y ese prestamos luego llevaría atada una opción de compra obligatoria, que es una expresión contradictoria en sí misma: si es obligatoria no puede ser opcional.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=JYcPT2f_BzE]

En Serie A desee 2007, en las filas del Empoli, pasó por el Torino antes de llegar al AC Milan en 2009. O más bien volver, porque se formó allí y tuvo que pasar varios años fuera para terminar de formarse. 281 partidos de Liga desde ese momento, con 2 goles, 15 de Copa y 38 de competiciones europeas son el bagaje que tiene hasta el momento. Llegó en el momento que el gran equipo que dominó la Champions durante años se había roto, aunque con todo, fue campeón de la Serie A en la temporada 2010-2011. Interncional por Italia en 22 ocasiones, su gran momento vino con la Eurocopa de 2012, que perdió contra España por 4 goles a 0. Un tipo con oficio, que sin duda mejoraría el nivel actual. Pero de momento, rumor…