El Valencia tiene que cerrar su portería de una vez

Son ocho partidos seguidos en Liga, trece de los últimos 14 si incluimos también la Copa del Rey, y eso tiene que terminar

Toni Hernández | 30 ENE. 2018 | 00:01

Una de las obsesiones de Marcelino García Toral cuando llegó al Valencia era cerrar la portería. Los últimos años habían supuesto un rosario de registros históricos negativos a este respecto, y de las primeras cosas que quiso cambiar el asturiano fue eso. Y lo consiguió. Hasta la jornada 12, el equipo había encajado 11 goles, y 3 fueron contra el Betis, y 2 contra Real Madrid, Ahtletic de Bilbao y Real Sociedad (es decir, de esos 11, 9 en 4 choques). Eso daba vida al equipo, que encima sumaba 33 dianas en el mismo espacio de tiempo. Ahora mismo se llevan recibidos 25 goles en 21 partidos, bastante más de 1 por duelo, algo que estaba por debajo desde hacía muchas semanas. Los 4 goles del Madrid afean en exceso la “foto”, pero no son más que una consecuencia.

Se ha encajado en los 8 últimos partidos de Liga de forma consecutiva. En 5 de los últimos 8 partidos, el contrario se ha adelantando en el marcado (son 7 si metemos también los partidos contra el Alavés en la Copa del Rey), y eso condiciona y mucho el juego del equipo, poco acostumbrado a ir a remolque, aunque en dos ocasiones, contra Girona y Alavés, ha terminado ganando el partido en Mestalla. Si a eso unimos que se tiene menos acierto cara a la portería contraria, que es otro tema del que hay que hablar con calma, nos encontramos con la tormenta perfecta que puede explicar porqué ahora mismo se llevan 10 de los últimos 27 puntos de Liga.