Un "fichaje" del Valencia de última hora

El club va a anunciar que ya tiene ficha del primer equipo y que ese convierte en jugador de Marcelino García Toral a todos los efectos

Toni Hernández | 30 ENE. 2018 | 07:15

El Valencia ha cerrado un “fichaje” de última hora, y es que si jugamos un poco con las fechas, en este cierre del mercado de invierno, que Ferran Torres vaya a tener ficha del primer equipo, luciendo el dorsal número 20 (como indicaban los compañeros del diario Superdeporte), se puede considerar una nueva incorporación. Y si no nueva, sí al menos definitiva, porque el de Foios ya ha jugado varios encuentros con los mayores, de Liga y Copa del Rey, y eso hace que nuevo, lo que se dice nuevo, no se le pueda considerar. Aunque este tema va un poco más allá de esta parte protocolaria, mucho más allá de la parte contractual, que sin duda es importante, pero hay que analizar muchos más aspectos.

Una pregunta que quizá siente mal en el entorno de Ferran, pero que para nada va con esa intención: ¿cuánto va a jugar el chico desde ahora y hasta el final de la temporada? Y otra pregunta, más al aire, ¿cuánto debería jugar para continuar con su formación y su crecimiento? Y una cuestión más que nadie debería pasar por alto: ¿vale más un contrato a corto plazo ya que un proceso de aclimatación al fútbol profesional y una mayor maduración como jugador y como persona? El club apuesta por él, pero el poder hacerlo sin una soga amenazante en forma de salida a un club más rico siempre es más agradable. Ojalá marque una época en el Valencia, sería alegría para todos, que eso también hay que decirlo y desearlo.