El último fichaje del Valencia en enero quiere volver en febrero

Será causalidad, probablemente, pero desde que el colombiano no está en la zaga, dejar el marco a cero se ha convertido en casi imposible

Toni Hernández | 30 ENE. 2018 | 07:01

Jeison Murillo es el fichaje que está esperando Marcelino como agua de mayo… aunque sea en febrero y fuera del mercado de enero. Será o no causalidad, pero el central colombiano se lesionó después del partido que el equipo ganó 0-2 en Cornellà - El Prat contra el Espanyol, y desde entonces, no se ha vuelto a dejar la portería a cero en Liga, y sólo una vez en 4 partidos de Copa del Rey (el 4-0 contra Las Palmas de Mestalla). Achacarlo todo a que Murillo esté o no esté no sería justo, ni tampoco explicaría de forma fehaciente lo que ocurre, pero desde luego es un dato a tener en cuanta para poder analizar lo que está pasando desde hace un par de meses. La plantilla era de nivel medio alto, bastante alto, pero con todos los importantes en el campo. Y Murillo ha quedado demostrado que es uno de ellos.

Se le espera para esta misma semana, no está claro si contra el Barcelona en la Copa del Rey o contra el Atlético de Madrid en la Liga, pero como ocurre con Carlos Soler, Marcelino García Toral lo necesita de forma urgente, y con Gabriel Paulista de nuevo en talleres, mucho más aún si cabe. Vezo ha cumplido, sin alardes, y ese es su papel, ser un complemento de nivel a bajo coste, pero Murillo ha venido aquí para ser titular y referente, y es lo que ha sido cuando las lesiones no se lo han impedido. Es el último hombre clave que debe volver, lesiones de Guedes al margen, y con todos, el equipo ha demostrado que puede estar a la altura de los mejores de esta Liga.