La estadística que enfada al valencianismo

El Valencia es el equipo con más penaltis en contra señalados en las últimas ligas. El pasado sábado se amplió la estadística con dos nuevas penas máximas

Jose Hernández | 30 ENE. 2018 | 08:54

El valencianismo está crispado con los últimos arbitrajes, el pasado sábado el conjunto de Marcelino vio como se señalaban dos penaltis a favor del Real Madrid, el segundo de ellos muy riguroso. El técnico del Valencia no quiso hacer valoraciones en rueda de prensa pero es evidente que desde la polémica ante el Barça el equipo de Mestalla ha sido seguido con lupa por los árbitros. En esta línea, el estadístico Pedro Martín lanzó en las redes un tuit en el que ofrecía los datos de los últimos 219 penaltis señalados en primera división, el Valencia lidera la clasificación de penas máximas en contra por delante del Celta y la Real Sociedad. Puede que esta estadística sea solo una curiosidad, pero sorprende la comparación respecto a otros clubes de la parte alta de la tabla.


En este tiempo el FC Barcelona no ha sufrido ningún penalti en contra, aunque existieron acciones claras como la que pudo verse el pasado domingo en el encuentro que enfrentó a los azulgrana con el Alavés. Muchas voces se han alzado estos días pidiendo mayor rigor y respeto a la hora de arbitrar al Valencia. El encuentro ante el Real Madrid y la distinta apreciación en las áreas ha sido la gota que colmó el vaso.