Santi Mina, del infierno al cielo en 6 meses

Ya se puede hablar de Santi Mina como la gran revelación de este Valencia, el gallego tenía un pie fuera del club y ahora se ha ganado la titularidad

Jose Hernández | 29 ENE. 2018 | 08:45

Santi Mina volvió a marcar ante el Real Madrid y ya son 8 goles en La Liga, su progresión está siendo imparable y con el nuevo año se ha convertido en titular en los partidos de liga. Su gol ante el Alavés dio vida al Valencia en la copa y ya amenaza a los máximos goleadores del equipo. Su caso es muy curioso ya que en verano tenía un pie fuera del club, el Valencia tenía entre sus objetivos fichar a un delantero y esa hipotética llegada habría reducido sus opciones de quedarse. Marcelino fue claro con él y le avisó de que tendría difícil jugar, además, los escándalos antideportivos le hicieron mucho daño e incluso fue silbado por algunos aficionados el día de la presentación.

Marcelino ha transformado a Santi Mina, comenzó dándole rol de delantero para romper partidos en las segundas partes y el gallego ha explotado. Mantiene su oportunismo, es muy peligroso rematando balones en jugada parada y en los últimos encuentros incluso se atreve con el desborde. Está atravesando su mejor momento en el Valencia y muy pocos apostaban por ver esta versión tan eficaz. Habrá que estar atentos, pero si sigue progresando de esta forma va a ser muy difícil sacarlo del once titular y quien sabe si algún equipo grande puede llamar para preguntar por él. Es pronto, pero se puede afirmar que el gallego es el gran milagro de Marcelino y el futbolista que más ha cambiado desde la temporada pasada, los goles son el premio a su trabajo.