Si yo fuera Peter Lim... y las entradas del Valencia - Barcelona

Salvo que haya una debacle en el partido de ida en el Nou Camp, Mestalla se va a llenar igual, y la política del club es correcta

Toni Hernández | 29 ENE. 2018 | 07:01

El precio de las entradas del Valencia - Barcelona, el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey, iba a generar polémica, problemas, líos, cabreos, debate en la calle. Yo no me escondo, y horas antes de conocer lo que iba a hacer el club, decía lo siguiente: “si yo fuera Peter Lim o gestionara el Valencia, todos los abonados entrarían gratis a Mestalla en las semifinales de Copa y pondría las entradas por las nubes. ¿Quieres ir a los grandes partidos? Hazte abonado”. Y lo sigo pensando, pero también me pongo en la piel del club, que siempre es la parte débil, aunque parezca lo contrario. No tomo partido por nadie, no me convierto en abogado defensor de ninguna parte, sólo intento entender qué pasa y cómo ponerle remedio, que quizá sea lo mejor, aunque tengo claro que lo menos frecuente.

Desde que tengo uso de razón, en la condiciones generales del pase, viene reflejado que no se paga hasta los cuartos de final, esta ronda incluida. Es decir, en semifinales se paga. Y eso lo sabes cuando renuevas en verano, vengas de dos años lamentables o de ganar el Doblete, porque siempre, siempre, ha sido igual. ¿Rectificar? Eso siempre está ahí, siempre se puede, y no sería la primera vez (Juan Soler lo hizo en 2008, y hasta se llegó a devolver dinero), pero tampoco se puede funcionar a golpes de viento, porque eso no es bueno. La respuesta social será la que diga si está bien o no. Si hay lleno habrá que analizar, y si no, también.