Los fichajes del Valencia en el cierre del mercado de invierno

Todo parece indicar que no va a llegar nadie más, y que incluso pueden salir, y la pregunta es clara: ¿es suficiente para los objetivos?

Toni Hernández | 29 ENE. 2018 | 00:01

Los fichajes del Valencia en el cierre del mercado de invierno. Como concepto, porque estamos a 3 días de que se cierre esta ventana, y han llegado Francis Coquelin y Luciano Vietto, y aunque se esperaba un tercer refuerzo, y se ha peleado mucho por Joao Cancelo, lo cierto es que parece que no va a llegar nadie más. De hecho, y ateniéndonos a las palabras de Marcelino García Toral, lo que es más probable que ocurra es que salga alguien, en este caso Nemanja Maksimovic, aunque el hecho de de que los centrales hayan dado varios sustos y que el francés llegado en enero puede jugar en esa posición, puede motivar que el serbio se termine quedando. Ahí se está gestando un gran jugador de fútbol, y el debate es si sacarlo para que se forme con minutos o que se quede para aportar si termina siendo necesario.

La pregunta, con todo esto expuesto, es sencilla de realizar, aunque imposible de contestar de manera real: ¿le va a bastar esto al Valencia para poder pelear por el título de Copa del Rey y meterse entre los cuatro primeros de la Liga y clasificarse para la próxima edición de la Champions? Hay jugadores polivalentes, que eso es clave, se tienen que recuperar algunos como Murillo o Gabriel Paulosta amén de la vuelta de Carlos Soler. Pero nadie olvida el duro mes de diciembre, cuando los futbolistas fueron cayendo como moscas y el rendimiento del equipo se resistió, y mucho. Y eso no puede ocurrir de nuevo.