El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia, en manos de Jorge Mendes y Oblak

Según afirma Paris United, el club de Mestalla cierra en 40 millones más condiciones de otro traspaso, pero el agente luso tiene otro pensamiento

Toni Hernández | 29 ENE. 2018 | 18:11

El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia, en manos de Jorge Mendes y Jan Oblak, el portero del Atlético de Madrid. O al menos es lo que cuenta la publicación francesa Paris United, que afirma que la oferta del club de Mestalla por el jugador luso es de 40 millones de euros, más un 30% de una posible futura venta por parte del Valencia. A eso hay que añadirle que el PSG tendría un opción prioritaria de recompra en cualquier momento, y por eso podría acceder a esa operación. Pero según esta publicación, el agente del jugador cedido por los franceses, Jorge Mendes, tiene pensada una operación a varias bandas, con varios jugadores implicados, y eso podría sacar de la ecuación a su amigo y socio Peter Lim.

Siempre según Paris United, “el súper agente quiere apostar por el Mundial 2018 para aumentar el valor del jugador, y cree que Guedes podría venderse por más de 50 millones de euros. El Arsenal, y especialmente el Atlético de Madrid, siguen interesados ​​en el extremo portugués. A Mendes le gustaría utilizar el interés de los colchoneros hacia Guedes, para convencerlos de que dejen ir a Oblak… y mandarlo al PSG”. Si esto es así, o Peter Lim cierra rápido con el jeque parisino, o habla con Mendes, o el Valencia pierde al jugador. Todo corre mucha prisa, porque la UEFA está apretando a los franceses, y estos necesitan aligerar su Fair Play Financiero si no quieren terminar metiéndose en un lío del que no puedan salir.