¿Elegir entre ganar la Copa del Rey o quedar cuartos? ¿Se puede ser más mediocre?

Semejante estupidez parecía olvidada desde 1999, que ya ha llovido, pero parece que alguno quiere que vuelva a ser plena actualidad

Toni Hernández | 29 ENE. 2018 | 00:01

¿Elegir entre ganar la Copa del Rey y quedar cuartos y clasificarse para la Champions League? ¿Se puede ser más mediocre? Hace casi 20 años me cogí uno de los cabreos más gordos que recuerdo cuando al entonces presidente del Valencia Pedro Cortés (ay Pedro…), le hicieron la misma pregunta. Y se montó un debate en la calle, y eso que no había twitter por aquel entonces con el que poder hacer encuestas absurdas. ¿Elegir? ¿Pero eso se puede? Es más, y mucho más grave, ¿se debe? Esto no va de “somos el Valencia” y eslóganes similares, sino deseo sensato. ¿Elegir? ¿Debate? ¿Duda? Lo único que se debe hacer es ir a ganar el partido que se tiene que jugar, no el de antes ni el de después, y por supuesto, salir a ganarlos todos. Es la forma más fácil de “no” elegir.

El Valencia necesita un título, que 10 años son demasiados, y necesita volver ala Champions League, que apenas se ha jugado una vez desde 2012, y ese tiempo también es demasiado. Y como se necesita todo, y como ahora mismo, todo es posible, sólo el hecho de hablar de una cosa o la otra me parece absurdo, me enfada, y mucho, como hace casi 20 años. Y me preocupa. Porque si después de casi dos décadas y con todo lo que hemos pasado, seguimos en el mismo punto que a finales del siglo pasado, es que no hemos evolucionado nada, o incluso hemos involucionado. Espero equivocarme, lo espero de verdad, porque otra cosa sería para volverse loco.