El Valencia 4 días para cerrar el fichaje de un lateral derecho

Contra el Madrid se volvió a vivir otro día dramático en ese puesto, que quedará en menos con Carlos Soler, pero Marcelino necesita un "2"

Toni Hernández | 28 ENE. 2018 | 00:01

El Valencia tiene 4 días para cerrar el fichaje de un lateral derecho, porque es algo evidente que todos los equipos a los que se enfrentan los hombres de Marcelino García Toral, buscan la debilidad en esa zona del campo. Y lo que es peor, la encuentran con una facilidad pasmosa que tiene al técnico asturiano al borde de un ataque de nervios… y con razón. La vuelta de Carlos Soler va a mitigar esa situación, porque el balance defensivo será mayor con él en el campo, pero eso no basta ahora mismo. La llegada de un lateral diestro se antoja como algo básico, y cada día que pasa, cada partido que se juega, parece que un poco más. Y es que Martín Montoya no está al nivel que se esperaba, y con Nacho Vidal hay que tener calma.

Matteo Darmian parecía el elegido hasta hace unos días, cuando toca la operación se paró casi de repente. El Valencia va a ingresar casi dos millones de euros por el traspaso de Vicente Guaita a la Premier League, y eso puede facilitar la llegada del italiano cedido, al menos este año, que ya veremos lo que pasa la próxima campaña. Pero lo que está claro que es debe llegar un jugador en esa posición, porque hay mucho en juego, la Champions League nada menos, y el premio vale el esfuerzo sin lugar a ninguna duda. Se quería hacer el año que viene, pero ya desde hace unos meses está muy claro que es algo que se puede demorar más.