Santi Mina, el delantero titular del Valencia de Marcelino, hoy

El gallego lleva un 2018 espectacular, confirmando todo lo que estaba apuntando en 2017, y ahora no hay quien le quite de ahí

Toni Hernández | 28 ENE. 2018 | 07:01

Santi Mina, el delantero titular del Valencia de Marcelino, hoy, y eso ya es algo que nadie puede poner en duda. Y si lo hace, mientras el gallego siga marcando goles y jugando bien a su juego (aquí el debate puede ser muy amplio, pero al delantero se le juzga por estas cosas), no se le puede tocar del once inicial. ¿Qué significa eso? Pues de momento que Simeone Zaza sea suplente, aunque vamos a ver si también lo es contra el Barcelona en Copa del Rey, y que Luciano Vietto sea uno más en el banquillo del técnico asturiano (54 minutos hasta el momento en 4 partidos de Liga de los que ha jugado en 3). Pero es que Mina está ahora mismo en el mejor momento de su carrera, con regularidad y acierto, y aunque el equipo no gane como antes, él no se puede tocar.

Es actualizar casi cada semana sus números, pero ahora mismo son 857 minutos en el campeonato nacional de Liga, habiendo jugado en los 21 partidos que se han disputado, con 8 goles. A los que hay que sumar 295 minutos en 5 encuentros de Copa del Rey y 3 tantos más, alguno clave, como el de Vitoria contra el Alavés. 1 gol cada 104 minutos, es decir, casi un tanto por encuentro, una auténtica barbaridad. Y ahora entiende el juego, busca con más insistencia el espacio, va bien por arriba, marcando varios goles a balón parado… Nadie puede tocar ahora mismo a Santi Mina, nadie.