Marcelino es la mejor noticia del Valencia - Real Madrid: la autocrítica por bandera, como toca

Ni una palabra del colegiado, y dejando claro que muchas cosas no se hicieron bien sobre todo en la primera parte, donde estaba el partido

Toni Hernández | 28 ENE. 2018 | 00:01

La mejor noticia del Valencia - Real Madrid es que el equipo de Mestalla tiene un tío con los pies en suelo y la cabeza sobre los hombros en el puesto de entrenador. “Creo que el equipo debe olvidarse de los árbitros, los profesionales debemos centrarnos en trabajar para intentar no encajar, en los últimos dos meses estamos encajando muchísimo y tenemos que cortar esa hemorragia que tenemos.”. De un plumazo termina con fantasmas, que de acuerdo, se puede pensar que algo hay, pero no desviarse de lo importante: si haces segundas partes como la del Madrid, sólo la mala suerte y el ir obligado te pueden condenar. Tampoco está por la labora de "matar" a ningún jugador suyo, aunque sea evidente dónde le duele a este equipo, y se pone él delante de todo el "fuego" amigo y enemigo: "creo que si hay un responsable de los malos resultados es el entrenador, nunca un jugador en particular. Estoy orgulloso del trabajo de los jugadores.

"No se centra en los árbitros, que algún devaneo ha tenido ya este año y sabe que no le va a traer nada bueno. Sabe que lo que toca ahora es trabajar en subsanar los problemas que se tienen atrás (8 partidos de Liga seguidos encajando), y una frase que define lo que piensa el asturiano: “algunos errores nuestros y la pegada del Real Madrid decidieron el partido”. “Los entrenadores tenemos que aceptar la crítica positiva y la negativa, tenemos un camino y debemos aplicar la metodología de trabajo que creemos más oportuna”, o lo que viene siendo toda una declaración de intenciones. Sabe lo que tiene que hacer, y sabe cómo tiene que hacerlo.