Adiós al colchón de puntos

Las dos derrotas en liga han situado al Valencia en una situación comprometida en la clasificación. Es preciso reaccionar en los próximos encuentros

Jose Hernández | 28 ENE. 2018 | 09:00

El Valencia debe cambiar el chip y comenzar a preparar a conciencia la semifinal copera ante el Barça, la ilusión por jugar una final es muy grande pero la misión es muy complicada. No obstante, los resultados en la liga han puesto a los de Marcelino en una situación comprometida, ya no existe un margen de distancia grande con los perseguidores y el domingo el equipo tendrá que afrontar una visita muy complicada al Wanda Metropolitano, el colchón de puntos ya no existe y es preciso reaccionar en el torneo de la regularidad.

Con la victoria de ayer el Real Madrid se ha situado a dos puntos del Valencia. En el caso de que los blancos ganasen su partido aplazado con el Leganés superarían al Valencia, además los de Zidane se han hecho con el gol average, un factor que puede ser decisivo teniendo en cuenta lo ajustado que se encuentra la tabla. También el Villarreal acortó distancias y ya se ha situado a solo 6 puntos, el Atlético de Madrid podría ampliar su ventaja en la parte alte y el Sevilla también jugará hoy un partido en teoría asequible.

El esfuerzo realizado durante el mes de enero está haciendo mella al Valencia, algo que se nota en la clasificación. Las dos derrotas de la segunda vuelta han colocado al Valencia en una situación comprometida aunque existe margen para la recuperación. Los partidos ante el Barça serán de gran desgaste, y entre medias habrá que solventar un difícil duelo ante el Atlético. El calendario está ahogando al conjunto de Marcelino.