Periodistas deportivos convertidos en bufones o el fin del respeto al fútbol

Da mucha lástima, vergüenza, ver en lo que algunos han terminado convirtiendo la mejor profesión del mundo, y mucha pero que mucha rabia

Toni Hernández | 27 ENE. 2018 | 19:43

Periodistas deportivos convertidos en bufones o el fin del respeto al fútbol. Y a la profesión, porque da verdadero asco, rabia, pena. A cuenta de un partido, de un Valencia - Real Madrid, ganando por ls blancos con ayuda arbitral y del equipo local en la primera parte, algunos periodistas de medios nacionales han dado la peor versión de sí mismos, degradando la profesión hasta límites más bajos aun de los que está, que ya es duro y penoso. La burla, la falta de respeto, el show por el show sin clase… defecan en el mejor oficio del mundo.

El fútbol es sonar, es poder decirle al rival que le han ganado, y es día para que los madridistas le pasen la mano por la cara a los valencianistas, como hubiera ocurrido en caso contrario. Pero la prensa deportiva, la presunta prensa deportiva de élite de este país, haciendo niños de colegio a los forofos más irrespetuosos es algo que no se puede consentir, que no se debería tolerar. Matan al periodismo, degradan al fútbol, lo convierten en algo que no es, que no puede ser.

No entro ya en que los medios nacionales “serios” puedan obviar que el segundo penalti no es y que el primero es dudoso, o que con menos se puede pitar el que le hace Casemiro a Parejo. Son medios privados, y las líneas editoriales mandan porque tienen un consumidor al que se dirigen. Pero una cosa es eso, y otra vez ciertas actitudes, impropias de gente que se supone seria y que tiene un oficio tan serio como este. Mucha pena, rabia, impotencia y sensación de que todo puede ser aún peor.