Marcelino: "Nunca valoro los arbitrajes"

Marcelino García Toral no quiso hablar del arbitraje y reconoció que el Valencia compitió durante buena parte del partido pero acusó el esfuerzo al final

Jose Hernández | 27 ENE. 2018 | 19:13

Marcelino García Toral lamentó el resultado del Valencia-Real Madrid y no quiso hacer valoraciones sobre el arbitraje. El técnico cree que este partido no influirá de cara al próximo jueves.

"El primer tiempo estuvo muy igualado, el Real Madrid haciendo muy poco se puso 0-2. Las cosas se nos pusieron difíciles pero en el segundo tiempo estuvimos cerca de empatar, en el tramo final acusamos el esfuerzo del pasado miércoles. No voy a hacer una valoración del ábitro, no creo que los árbitros roben partidos. Creo que el equipo debe olvidarse de los árbitros, los profesionales debemos centrarnos en trabajar para intentar no encajar, en los últimos dos meses estamos encajando muchísimo y tenemos que cortar esa hemorragia que tenemos. Creo que si hay un responsable de los malos resultados es el entrenador, nunca un jugador en particular. Estoy orgulloso del trabajo de los jugadores, pero el Real Madrid hoy tuvo mucha pegada. Hasta el minuto 82-83 no sabíamos que equipo podía ganar.

Creo que el castigo ha sido desproporcionado si tenemos en cuenta el juego. Creo que nunca he valorado los arbitrajes y no lo voy a hacer. El cambio de Guedes ha sido por una cuestión física, hay que hacerle pruebas para tener una valoración más exacta. Yo me hago la pregunta de si tenemos el suficiente potencial como para dominar a equipos como el Barça o el Real Madrid, yo creo que no, después el partido surge y se traslada. No recuerdo acciones de peligro del Real Madrid en la primera parte, creo que en muchos momentos fuimos superiores al Real Madrid. Algunos errores nuestros y la pegada del Real Madrid decidieron el partido.

No voy a hablar del mercado, creo que no es el momento más adecuado. Es indudable que la derrota de hoy es dolorosa, pero no debe tener efecto negativo de cara al futuro. Tenemos que analizar lo que hemos hecho bien y lo que tenemos que mejorar. Tampoco la victoria te garantiza ganar el siguiente partido. Los entrenadores tenemos que aceptar la crítica positiva y la negativa, tenemos un camino y debemos aplicar la metodología de trabajo que creemos más oportuna. Zidane ha sido muy amable conmigo".