Santi Mina o Simone Zaza: ¿quién debe ser el delantero titular del Valencia? ¿O los dos?

Lo que parecía imposible hace apenas unas semanas, que el gallego estuviera por delante, parece que está pasando... parece

Toni Hernández | 26 ENE. 2018 | 07:01

El Valencia ha cerrado otro gran "fichaje" en este mercado de invierno, aunque el chico ya estaba apuntando maneras durante todo el curso: Santi Mina. El gallego será todo lo que queremos, le faltará un poco de sangre fría en algún momento (o tablas, que tiene 22 años recién cumplidos), se equivocará, fallará algunos goles de esos que todos metemos sentados en el salón de casa… pero ahora mismo está de dulce, de cara a puerta y en el cómputo global del juego. ¿Puede ser esto suficiente para poder plantearse en serio que Mina pueda estar delante de Simone Zaza a la hora de hacer un once de Marcelino García Toral? Sólo el técnico asturiano tiene la respuesta, pero los números, y las sensaciones, son lo que son.

¿Quién debe jugar? Se puede plantear la pregunta, como periodista, pero nunca la respuesta, porque para eso están los técnicos, que son los que mejor saben cómo están los jugadores en todos los aspectos. Si, Santi Mina tiene que jugar porque cuando un delantero está así (1.062 minutos entre Liga y Copa y 10 goles), no se le debe quitar, pero quizá, lo peor que le podría pasar a Zaza, hablando en términos de equipo, es sacarlo del once. ¿Y los dos juntos? El equipo va cojo atrás contra el Madrid, y la mejor defensa siempre es un buen ataque, por no hablar del balance defensivo de ambos. Marcelino tiene una gran plantilla, de eso no cabe duda, y algunos jugadores la hacen mejor cada día.