Marcelino cierra el "fichaje" de un central sorpresa

El jugador francés es un comodín para muchas cosas, y si lo de jugar en el centro de la zaga sale bien, puede ser aún más importante que haya venido

Toni Hernández | 26 ENE. 2018 | 00:01

Marcelino García Toral ha cerrado el “fichaje” de un central sorpresa para el Valencia en este mercado de invierno: Francis Coquelin. No es por gusto, qué duda cabe, pero lo cierto es que las sanciones que les han ceñido a Gabriel Paulista (justa) y Rubén Vezó (ya el árbitro se escude expulsándolo), más la lesión de Jeison Murillo, al que todavía le quedan un par de semanas al menos, hace que se tenga que improvisar una pareja de centrales en la que sólo Ezequiel Garay es puro en ese puesto. Realmente no es que hubiera muchas más opciones, porque del filial no se puede subir a nadie (el más preparado, que de hecho ha jugado en 1ª, es Iván Márquez, pero no es sub23 y no puede jugar), y en la plantilla no hay mucho más donde elegir salvo algún experimento con Montoya, que no parece ser el más adecuado para ello.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=3Pdt3XRk15U]

Coquelin es un jugador que le va a dar mucho al Valencia, de eso no cabe duda, aunque alguno parecía esperar un fino estilista, y el francés es muchas cosas, hasta central, pero no es eso. Marcelino lo tiene muy claro, y es por eso que cuando le pusieron el nombre encima de la mesa, primero dudó de la rapidez (era muy complicado), pero dio el “sí” de forma automática. Ahora sólo cabe cruzar los dedos, que tenga una buena actuación el sábado contra los blancos, y pensar que los 12 kilos que se deben pagar por él el 1 de julio no son, para nada, una mala inversión para mejorar esta plantilla.