El nuevo Valencia de Dani Parejo con Coquelin, Kondgobia y Maksimovic

El cerebro de Marcelino tiene opciones para combinar, y tras cumplir sanción por tarjetas, le viene una "agenda apretada"

Toni Hernández | 25 ENE. 2018 | 00:01

El “nuevoValencia de Dani Parejo va a disponer de “escuderos” de lujo, y para elegir. Por un lado está Kondgobia, que ya ha demostrado que es un complemento perfecto, pero que necesita al madrileño para poder ver su juego en todo su esplendor. El fichaje de Francis Coquelin hace que se tengan opciones de obreros más especializados, que incluso pueden ser complementarios, porque se centro del campo con los dos franceses y Parejo, sin hacer de menos a Nemanja Maksimovic, no tiene ninguna mala pinta, con dos extremos rápidos y un delantero que bien fije a los centrales, Zaza, que bien tengan más movilidad y velocidad para poder jugar a la contra. Caben muchas opciones y combinaciones, pero todas (o muchas) pasan por el jugador de Coslada.

Marcelino quería un medio centro defensivo, lo lleva pidiendo todo el año, sabedor de las posibilidades económicas de la entidad, y sin apretar el acelerador más de la cuenta. Ahora tiene a Coquelin (sorprendente que algunos quieran ver en él a un tipo creativo cuando no lo es, y no ha venido a eso) y le va a dar juego, primero porque es el que menos desgaste tiene de todos, segundo porque combina con todos, y tercero porque la rapidez y la necesidad con la que se ha hecho el fichaje es por algo. Y queda Maksimovic, que me sigue pareciendo un chico que como de un paso definitivo hacia adelante, puede ser otro escándalo. Pero siempre pasando por Dani Parejo, siempre, quién lo habría dicho...