Los detalles que dejó una noche histórica en Mendizorroza

El valencianismo sufrió como pocas veces pero el desenlace fue feliz. El equipo ya está en semifinales y sueña con jugar la final de la Copa del Rey

Jose Hernández | 25 ENE. 2018 | 07:52

Pocos hubieran previsto una eliminatoria como la vivida entre el Alavés y el Valencia, los vascos se lo dejaron todo en el campo y forzaron los penaltis ante un equipo que en teoría era superior. Fue una noche para disfrutar pero la victoria no debe oscurecer otros aspectos que no fueron tan positivos.

Jaume Doménech fue el héroe de la eliminatoria gracias a su sangre fría en los penaltis. El de Almenara no estuvo tan bien durante los dos encuentros pero los goles llegaron por importantes errores de marca. Gayà se durmió en el primero y en el segundo el equipo debió haber sido mucho más contundente. Santi Mina sigue goleando y evidentemente ya no es fruto de la casualidad, el gallego apareció cuando el equipo estaba roto y puede que en unos meses su tanto en Mendizorroza sea recordado si finalmente el Valencia alcanza la final. No estuvo bien Zaza y tampoco funcionó el centro del campo.

No hay que olvidar que el Valencia estuvo a merced del Alavés durante muchos minutos y en ningún caso se tuvo que llegar a un desenlace tan dramático. Es preciso tomar nota. Por supuesto, otro de los detalles negativos fue la lesión de Paulista, el equipo está muy justo en defensa y el percance sufrido por el brasileño es preocupante. Es momento de pensar en el partido contra el Real Madrid, un duelo difícil ya que Marcelino no podrá contar con Paulista y Vezo, y además el equipo tendrá poco tiempo para descansar tras el desgaste de anoche.